viernes, 2 de julio de 2010

abajo el telón

Sucede que estas de pronto en un escenario sin tener nada qué decir, las personas que más te importan estan sentadas en la primera fila, tu padre y madre al centro, todos ellos esperan ilusionados a que abras la boca.
en la fila siguiente la vecina ha traído hasta a la suegra, tu tio fallecido, un anciano precario sin ropa, un ateo y el presidente de Kazajistán. no entiendes que hace ahi el cruel vecino que en la infancia ponchaba tus balones, no sabes que hace ahi tu abuela, ni sabías que en el mundo existiera persona semejante a aquella señora emplumada de la esquina, no sabes por qué, pero de algo estas seguro... todos ellos estan ahi para verte.
Las luces del recinto se apagan y todo ese público que tenue veías se convierte en una gran plasta negra. Y luego un gran golpe cálido te ilumina de frente, pudiste haber quedado ciego ante tal golpe de luz sobre tu rostro, pero la ceguera es ya mental, es ya inherente a tu ser. Cuando te llenas de anteojos ajenos lo único seguro es no poder ver con ojos propios.

Se congela el tiempo aciertas a gritar con todas tus fuerzas y salir coriendo, mientras corres hacia la nada, un fuerte suspiro de desaliento se escucha al unisono entre todos los asistentes.




abajo el telón.