viernes, 31 de octubre de 2008

En una imágen

El perfecto resumen de mi vida los últimos tres meses...










...and that was the night i created disco...

La mejor noche del mes...año?



Tienes razón... no depende del lugar, depende de la compañía...

sé feliz*

Con mucho afecto y cariño...






¡¡Mañana nos espera algo mejor!!

La mejor moneda...


Demasiado buena onda para ser verdad...


A las 12:59am. llegué a mi casa después de ese gran concierto de Fobia, no porque los músicos hayan prendido mis ánimos de tal manera como para enloquecer, siendo que me encontraba en la última fila del último nivel (con mi mano sin problemas tocaba el techo y la pared de fondo del recinto)... sino, la compañía es quien hizo la noche especial... 

Como en toda gran aventura, hay un gran viaje, en esta ocasión no podía faltar uno memorable, y es que...

A más de media hora esperando en la parada del metrobus, pero del que pasa por fuera de los carriles destinados a este, osea después de media noche, y soportando el tremendo frío de madrugada, apareció un sujeto que se sentó detrás de mí en la banca de la parada. Podía sentir su mirada furtiva cada vez que la mía se volteaba a cuidar mis espaldas, yo esperaba pacientemente la llegada del transporte que me llevara hasta mi casa, literalmente al otro lado de la ciudad. ¡Estaba en La Raza!

Un taxi se detuvo y se me hizo grosero ni siquiera acercarme a preguntar, quizá un alma dadivosa estaría dispuesta a llevarme a "vaqueritos" por $85 ni un peso más. 

- "No joven, son como 2 varos de aquí hasta allá..."

- "Bueno, pues si está lejos, de todos modos gracias..."

Después de unos 5 minutos, y cuando ya mi paranoia dibujaba en mi mente el tipo de alimaña que sería aquel hombre que a mis espaldas aguardaba, llegó un segundo taxi, me acerco cual prostituta (sin sentido despectivo, y con mucho respeto a las señoritas galantes que a más de uno hacen feliz estas noches de tanto frío...) lo haría y le pregunto:
- "¿Cuánto hasta Vaqueritos?" 
- "¿Cuánto has pagado de aquí a allá ?"
- "No pues nunca me había ido... pero tampoco traigo mucho, nomás 85..." (En un milisegundo a mi cerebro se le ocurrió algo...) "...y estos...por si los ocupa... ¿si los ocupa no?" Mostrándole la tira de 4 condones o "dulcecitos" que me habían amablemente regalado a la entrada del anteriormente mencionado concierto. Sonríe y me deja entrar, sigue riendo. 

En un poco menos de una hora, el amable ruletero me compartió los rasgos más sobresalientes de su honrosa vida... ¿y por qué digo honrosa? Porque desde que me subí me dijo que me iba  hacer el paro, de llevarme hasta mi casa, por que el tenía chavos y ya se había dado cuenta que el tipo de detrás de mí estaba cazándome... le conté también algunos detalles de la mía. Y coincidimos en una cosa, nunca ninguno de los dos robaría a nadie, por lo menos no sin sentirse tremendamente culpable. Mi padre me dijo hace no mucho que aunque sea complicado, nunca hay que dejar de creer en las personas, así que puedo asegurar que ese señor nunca robará nada a nadie, por lo menos eso demostró en la pequeña faceta que me mostró hoy, aunque su apariencia a más de uno sin sentido humano haría dudar.

"Hacer el bien sin mirar a quien" le dije. Después, una charla sobre lo buena gente que los dos somos con nuestros allegados. "Todo lo que das, después lo recibes" dije. "Yo te ayudo hoy en buena onda, porque sé que el día de mañana que mis chavos necesiten ayuda alguien los ayudará..." el respondió. 

Tampoco me topé con ningún santo que maneja taxis, pero sé que ese señor, con su evidente medio siglo de vida a cuestas sabía muchas cosas que yo no, y quizá nunca sabré... es por eso que traté de interrogarlo sobre cosas que me preocupan. Son tantas las cosas que platicamos, que me parece increíble no acordarme de ellas justo en este momento...

El punto es, que viene de una familia donde ser gemelo o triates (sí creo que esa fue la palabra que utilizó, según yo, es como cuates pero de tres.) es algo muy común... el chiste es que él tiene un hermano gemelo... y dos pares de hijos gemelos, dos varones de 14 y dos niñas de 6. "A veces, me llevo a mis hijas conmigo..." "... y no sé cómo, pero es bien chingón que le digan a mi esposa y mi suegra que su papá es un ángel..." "ellas ven cómo trato de ayudar a la gente y le dicen eso a mi esposa, que soy un ángel porque ayudo a las personas..."

Si de cursi estuviera, diría que el nombre de ese señor es Ángel, la verdad ni tiempo me dio de preguntárselo, pero creo que lejos de su apariencia y sus maneras, es lo más cercano a un concepto de ángel con lo que en mi vida me he topado. 


"...y apoco no... es la mejor paga, que te reconozcan y aprecien lo que haces desinteresadamente por los demás... y más si es alguien tan importante para ti, como tus hijas, o alguien a quien quieres mucho..."

"...pues sí, pero también duele más cuando haces el bien a los que quieres y ellos ni un gracias te dan..."

"eso si..."


después, hablamos de otras cosas... 










Y al final...

- ¿Entonces qué, se los dejo...?

- Ahí ponlos...



miércoles, 29 de octubre de 2008

martes, 28 de octubre de 2008

De rábanos, huertos y huidas...

"Es que ya se quiere venir a este huerto... perdón, ese rábano es de tu huerto, pero como ni lo riegas y ve que acá si riego mi sembradio pus se quiere colar..." (E.)

Es mejor...

"...es mejor dormir como Tarzan, que dormir como Chita... (Yoli)





Ya saben... a taparse el frío...

Trabaaaaaajoooooo

Con trabajo, tareas y exámenes hasta el tope!!









No hay tiempo pa' pensar...

lunes, 27 de octubre de 2008

Frrrrrrrrrrío

No ma...!!!!


Hace un frío de la chin....




ya me voy a dormir.....



luego paso por acá...

sábado, 25 de octubre de 2008

...y mis 50 mil pesos que???

Cada día que pasa es más común escuchar entre mis cercanos frases como "es que se me acabó el dinero", "ando bien corto...", "ando roto", "me prestas $x" "hoy no he comido/desayunado, no tengo varo"... la gran y única verdad es que: "¡¡la crisis está dura!!".

Para combatir esto, existen mecanismos socialmente inventados denominados préstamos interpersonales. Estos están dotados de las mejores condiciones del mercado: sin línea preestablecida de crédito o tasa de interés alguna, la mejor de todas es que son instantáneos y de expedición universal si tu amigo/banco tiene suficiente efectivo y disposición a ayudarte en tu situación de emergencia...

En mi caso particular funciono así… lunes, martes, miércoles y muchas veces jueves… tengo suficiente dinero para comer, beber y sacar copias. Soy demasiado compartido, es mi gran defecto. O viéndolo desde otra perspectiva no lo es…




“…no se crea ni se destruye, sólo se transforma.”



Esto además de la energía y materia, aplica también a las relaciones personas-dinero-amistad. Entre mis amigos soy el gran convidador los días ya mencionados. Mientras que fin de semana vivo de lo que he sembrado. Esas chelas que pago a Eber, que la cuenta es más cara y yo comí menos con Vanessa, yo pago más, si a Cris le faltara un peso, o a Nidia se le antoja un chicle… ahí está el gran banco Aldo…

Luego ando rogando por dinero para un dvd virgen, comida o cervezas…

El chiste es que entiendas las necesidades de tus amigos cuando en verdad requieren de tu ayuda y estar alli y apoyarlos, no es que siempre les vas a dar… sólo si en verdad lo necesitan.

El título de este post hace alusión a aquel carismático personaje hijo del papá del dueño de Promotora Mexicana Gaytán… osease el CANACA. Él se nos adelantó hace un mes exactamente, tal vez fue por que nos lo amarraron como puerco, o por que tanto coraje le dio haber perdido sus 50 mil pesos. El caso es que se va por que ya no está y ya no está por que se nos fue… jejeje.
En un mejor lugar estará, en uno sin crisis como acá y donde ya no más le roben su dinero…



Con respeto al señor CANACA. Un homenaje.





Dejo su video por si alguien no lo conoce… como Yoli!!! Jeje…






He dicho.

jueves, 23 de octubre de 2008

Tres tristes trastes

¿¿¿Trastes o trastos???

traste1.

(De tastar).

1. m. Cada uno de los resaltos de metal o hueso que se colocan a trechos en el mástil de la guitarra u otros instrumentos semejantes, para que, oprimiendo entre ellos las cuerdas, quede a estas la longitud libre correspondiente a los diversos sonidos.

2. m. And. Vaso pequeño, de vidrio, con que prueban el vino los catadores.

3. m. And., Am. Cen., Méx. y P. Rico. trasto (utensilio casero).

dar alguien al ~ con algo.

1. loc. verb. Destruirlo, echarlo a perder, malbaratarlo.

ir alguien fuera de ~s.

1. loc. verb. coloq. Obrar sin concierto.

2. loc. verb. coloq. Decir lo que no es regular.

irse algo al ~.

1. loc. verb. Fracasar o malograrse.

sin ~s.

1. loc. adv. coloq. Sin orden, disposición o método.




traste2.

1. m. nalgas (porciones carnosas y redondeadas).




trasto.

(Del lat. transtrum, banco).

1. m. Cada uno de los muebles o utensilios de una casa.

2. m. Cada uno de los bastidores que forman parte de las decoraciones de teatro.

3. m. despect. Cosa inútil, estropeada, vieja o que estorba mucho.

4. m. coloq. Persona inútil o informal.

5. m. pl. Armas, utensilios o herramientas de algún arte o ejercicio. Los trastos de pescar.

tirarse los ~s a la cabeza dos o más personas.

1. loc. verb. coloq. Altercar violentamente.





ya me dio webis la investigación especial...

en resumidas cuentas, dos palabras, una letra, un problema, una raíz... significan muchas cosas, ambas pueden significar la misma a la ves...


esto...






¿listo?





sigo sin que me guste lavarlos... ¿y?... ps lo tendré que hacer... pero hasta entonces...




ciaito muamua


lunes, 20 de octubre de 2008

loneliness...

"The whole conviction of my life now

rests upon the belief that loneliness,

far from being a rare and curious

phenomenon, is the central and inevitable

fact of human existence."



Thomas Wolfe, "God's Lonely Man"